Un montacargas cumple diversos propósitos dentro de tu almacén o en la instalación de tu planta, pero las llantas hacen la diferencia en lo bien que se desenvuelva alrededor. Ya sea que tengas un equipo de montacargas de 3 o cuatro ruedas, eléctrico o de combustión, hay tipos específicos estándar de llantas para las necesidades de operación en almacén de un montacargas
Sabemos que al seleccionar un montacargas es para cumplir diversos propósitos dentro de un almacén o en la instalación de tu planta, y que las llantas hacen la diferencia en lo bien que se desenvuelve durante la jornada de trabajo. Conoce aquí los tipos específicos estándar de llantas para las necesidades de operación en almacén de un montacargas.
1. Conoce el tipo de llanta que necesitas
Esto involucra una pequeña búsqueda que incluye los tres tipos básicos:
Neumáticas
De Poliuretano
De Goma sólida
Las llantas neumáticas son mejor opción para los montacargas de 4 ruedas debido a que requieren una área grande sobre la cual puedan girar, al contrario de los equipos de radio de giro cero que son utilizados en espacios angostos. Sin embargo, estos tipos de llantas manipulan una gran capacidad de carga, pueden ser utilizados en exteriores gracias a su durabilidad, son más cómodas para conducir y están hechas de goma gruesa con profundos canales para el mejor agarre
Las llantas de goma sólida no contienen aire, son sólo de goma, y son las mejores para montacargas ligeros, ya que no pueden solventar el trabajo duro. Poseen un radio de giro menor que las llantas neumáticas y nunca se desinflan. Cuando un montacargas transporta cargas extremadamente pesadas únicamente en distancias cortas las llantas de poliuretano son una mejor elección que la goma sólida, estas llantas mantienen su integridad, son resistentes a los químicos y pueden utilizarse en montacargas eléctricos. Brindan un radio de giro superior. Se caracterizan por una instalación sencilla y para un uso en interiores.
2. Considera el tipo de almacén de tu negocio
Si se cuenta con un piso de concreto nuevo y brillante y no se desea marcar la superficie, existen llantas que no dejan marca que se pueden adquirir sin embargo su expectativa de tiempo de uso es menor. Puedes elegirla de cualquiera de los tipos de llanta mencionadas arriba. ¿Qué tipo de cuidado estás dispuesto a darle a las llantas elegidas? Las llantas neumáticas son utilizadas para terrenos irregulares en exterior su uso ocasionará desgaste y por lo tanto mayor mantenimiento. Elegir la llanta adecuada para tu equipo de montacargas asegurará que obtengas el mayor tiempo de uso de él. Por ejemplo, no olvides revisar regularmente la presión de aire, utiliza el correcto montacargas/llanta para la aplicación adecuada, almacena las llanta en un lugar seguro cuando no se utilicen y requerir servicio de una compañía de mantenimiento a montacargas regularmente.
3. Revisa la eficiencia del combustible para cada tipo de llanta
Cada tipo de llanta entrega un nivel diferente de potencia y de consumo de energía. Utilizar el tipo correcto elaborado especialmente para tu equipo de montacargas puede reducir significativamente el consumo de combustible -en algunos casos por un 10 por ciento- al igual que a reducir tus costos de mantenimiento. Si posees u montacargas eléctrico, la llanta adecuada favorecerá a prolongar la expectativa de uso de ellas baterías, sin mencionar el impulso de la productividad diaria.
Cuando se compra un equipo de montacargas, la elección exacta de llantas ya estará realizada. Sin embargo, eventualmente se requerirá reemplazarlas dependiendo de la frecuencia de uso. Procura siempre hacer una búsqueda del juego de llantas adecuadas para tu equipo.